Atentado contra los gasoductos Nord Stream; forma parte de un intento occidental coordinado de confundir al mundo sobre la verdad. | Foto: Cortesía.
“La campaña coordinada de Occidente, encabezada por Estados Unidos, para confundir a la comunidad internacional está cosida con hilos blancos”, dijo el Kremlin.
RUSIA.- La embajada rusa en Estados Unidos afirmó que una información según la cual Estados Unidos conocía un plan ucraniano para atentar contra los gasoductos Nord Stream; forma parte de un intento occidental coordinado de confundir al mundo sobre la verdad.
Asimismo, The Washington Post informó, según información filtrada publicada en internet, la CIA se enteró, a través de una agencia de espionaje europea; de que un equipo de seis personas de fuerzas de operaciones especiales ucranianas pretendía volar el proyecto de Rusia a Alemania.
“La campaña coordinada de Occidente, encabezada por Estados Unidos, para confundir a la comunidad internacional está cosida con hilos blancos.
“La razón de la proliferación de teorías y versiones, apoyadas en los notorios datos ‘confidenciales’ de la comunidad de inteligencia local, es simple hasta la banalidad, dijo el diplomático ruso Andrey Ledenev.
Cabe recordar que en septiembre de 2022, varias explosiones submarinas rompieron los gasoductos Nord Stream 1 y el recién construido Nord Stream 2; que unen Rusia y Alemania a través del mar Báltico. Las explosiones ocurrieron en las zonas económicas de Suecia y Dinamarca.
No obstante, ambos países dijeron que las explosiones fueron deliberadas, pero aún no han determinado quién es el responsable. Dichos países y Alemania están investigando.
Por su parte, el Kremlin dijo que el mundo debía saber la verdad sobre quién saboteó los gasoductos y que se debería castigar a los responsables; después de que un periodista de investigación afirmara que buzos estadunidenses los volaron a instancias de la Casa Blanca.
De la misma manera, Rusia afirmó en repetidas ocasiones que Occidente estuvo detrás de las explosiones que afectaron a los gasoductos Nord Stream 1 y 2; unos proyectos de infraestructura multimillonarios que transportaban gas ruso a Alemania.