Robinson Crusoe italiano: el hombre que vive desde hace 32 años en una isla  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Robinson Crusoe italiano: el hombre que vive desde hace 32 años en una isla 

El hombre llegó a la isla por una casualidad.

Redacción Zacatecas

   |  29 abril, 2021

El hombre vive tranquila y cómodamente en la isla. | Foto: cortesía.

ITALIA.- Mauro Morandi, mejor conocido como el Robinson Crusoe italiano, vive solo desde hace 32 años en la pequeña isla de Budelli, un paraíso deshabitado, un parque de la región italiana de Cerdeña.

El hombre de 82 años de edad, llegó a esta isla por casualidad en 1989; intentaba arribar por mar a la Polinesia desde Italia.

Esta isla tiene aproximadamente 1.6 kilómetros cuadrados, es considerada una de las más bellas y salvajes del Mediterráneo; famosa sobre todo por su playa Rosa, pues los diminutos fragmentos de coral y conchas le dan este color.

Morandi explicó que había decidido irse a finales de mes, luego de recibir varias amenazas de desalojo por parte de las autoridades del parque nacional La Maddalena.

“He renunciado a la lucha”, dijo. “Después de 32 años aquí, me siento muy triste por irme. Me dijeron que tenían que trabajar en mi casa y esta vez parece ser real“.

Por su parte, las autoridades argumentan que Morandi hizo cambios en ese paraíso sin tener los permisos requeridos.

El hombre tiene 82 años de edad.

Por años, Morandi se ha dedicado a proteger la isla sin problemas, limpia sus caminos, mantiene sus playas vírgenes y enseña a los turistas de verano sobre los detalles del ecosistema.

Problemas en la isla

Los conflictos para el Robinson Crusoe italiano comenzaron luego de que la empresa privada, dueña de la isla, quebró.

En 2013, habían planes para venderla a Michael Harte, empresario de Nueva Zelanda, quien se comprometió a mantener a Morandi como cuidador; sin embargo, esto se frustró ya que se presentaron protestas y una intervención del gobierno italiano.

Un juez de Cerdeña dictamino que la isla debería estar en manos públicas; esto ocurrió en el año de 2016.

A pesar de que las autoridades del parque han acusado a Morandi de alterar el paraíso, él ha hecho todo lo posible para reclamar su hogar. 

No obstante, durante los últimos meses ha renunciado a esta lucha y decidió mudarse a un departamento en las cercanías de La Magdalena; aunque aún continúa con el sueño de convertir la isla en un centro de educación ambiental. 

Han aparecido varias peticiones para atraer firmas en apoyo del Robinson Crusoe italiano; pues muchas personas creen que es injusto que lo despojen de la isla.  

 

Con información de efe.

Comentarios

Don`t copy text!