Rey Carlos III tiene cáncer de próstata, este es el tratamiento que seguirá
El monarca pospondrá sus obligaciones públicas pero continuará atendiendo asuntos de Estados.
REUNO UNIDO.- Este lunes 5 de febrero el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer tras someterse a una intervención hospitalaria por un agrandamiento benigno de la próstata.
- Te puede interesar: Donald Trump exhorta a republicanos a oponerse a la reforma en el sistema migratorio de EU
“Durante la reciente intervención hospitalaria del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer”, informó el Palacio de Buckingham.
A través del comunicado oficial que se compartió en redes sociales señalaron que el monarca pospondrá sus obligaciones públicas pero continuará atendiendo asuntos de Estados, así como algunos trámites oficiales.
Asimismo se indicó que el rey Carlos III ha comenzado a recibir tratamientos regulares y espera pronto regresar a su plena función pública.
“Su majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones de cara al público. Su majestad continuará llevando adelante los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad”, reveló el texto.
Añadieron que aparentemente, el diagnostico se dio de forma oportuna, luego de que el equipo médico del monarca le brindó una rápida intervención.
Por último el texto señaló que el rey Carlos III decidió hacer público su diagnostico con la esperanza de ayudar a todos los hombres que padecen cáncer en el mundo.
“Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo”, se lee en el texto.
¿Qué tratamiento podría seguir el Rey Carlos III tras ser diagnosticado con cáncer?
El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos indica que el tratamiento contra la enfermedad depende de qué tipo sea y lo avanzado que esté.
“Algunas personas con cáncer solo recibirán un tipo de tratamiento. Sin embargo, la mayoría reciben una combinación de tratamientos como cirugía con quimioterapia o con radioterapia”, explica.
Entre las opciones a seguir para combatir el cáncer están:
- Cirugía para extraer el cáncer del cuerpo.
- Inmunoterapia.
- Quimioterapia.
- Radioterapia.
- Terapia dirigida contra las células cancerígenas..
- Terapia fotodinámica
- Prueba de biomarcadores.
- Terapia de hipotermia.
- Terapia hormonal.
- Trasplante de células madre.