Restablecen internet en Cuba pero restringen redes sociales

Los cubanos solo han podido establecer conexión remotamente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los cubanos salieron desde el domingo pasado a las calles a marchar. | Foto: cortesía.

CUBA.- Se restableció el internet móvil en ese país luego de 3 días de interrupción por las manifestaciones del domingo pasado; sin embargo, era imposible acceder a las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea a través de datos móviles.

Acceder a WhatsappFacebookTwitter, era imposible desde las tecnologías 3G o 4G, pues permanecía bloqueado; sin embargo, en las calles lograba establecer conexión de manera intermitente.

Las redes sociales fueron un papel movilizador el domingo durante las primeras protestas, además, por esos medios se difundió información en vivo, la cual era desmentida en una parte por medios estatales.

“Las redes sociales son totalmente agresivas, llamando al asesinato, llamado al linchamiento, al atentado de personas y en particular de personas identificadas como revolucionarias”, indicó el presidente Miguel DíazCanel en una reunión para una cadena televisiva.

Además, acusó a los protestantes de “terrorismo mediático”, pues asegura que:

“Ese discurso que están tratando de montar (en las redes) de que el gobierno cubano está reprimiendo… es una total mentira y una calumnia“.

Acusan a Estados Unidos de iniciar malestar en la sociedad cubana

Asimismo, el martes pasado, el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguezacusó a Estados Unidos de realizar una campaña en Twitter para incitar el malestar social en la isla usando la etiqueta #SOSCuba.

Por su parte, Washington pidió un rápido restablecimiento de “todos los medios de comunicación, los digitales y los no digitales”.

“Cerrar el acceso a la tecnología, cerrar los canales de información; eso no hace nada para responder a las necesidades y legítimas aspiraciones del pueblo cubano”, dijo Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.

Hasta este miércoles, la calma se apoderaba de las calles de La Habana, sin embargo, la presencia policial y militar fue reforzada considerablemente en torno al Capitolio, sede del Parlamento.

El saldo total de las protestas al día de hoy es de un hombre muerto y más de 100 personas detenidas que se pronunciaba en contra el gobierno comunista; el cual niega “un estallido social” en medio de las críticas que Washington ha emitido.

Don`t copy text!