Rescatan a piloto luego de 36 días perdido en el Amazonas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rescatan a piloto luego de 36 días perdido en el Amazonas

El hombre tuvo que comer huevos de aves y frutos silvestres para sobrevivir.

Redacción Zacatecas

   |  10 marzo, 2021

El hombre se reencontró con su familia tras 36 días en la selva. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un piloto brasileño pasó 36 días en la selva del Amazonas, luego de realizar un aterrizaje forzado debido a que la avioneta tuvo fallas.

El hombre que vivió esta travesía, se identificó como Antonio Sena de 36 años de edad.

Esta hazaña se viralizó en varios países; medios locales informaron que Antonio logró sobrevivir ya que pudo salvar una mochila que tenía comida y otros víveres.

El piloto permaneció una semana junto a la avioneta, tenía la esperanza de que las autoridades la localizaran; sin embargo, los equipos de búsqueda que sobrevolaban el área no lograban dar con él.

Días después del aterrizaje forzado, la aeronave se incendió, por lo que Antonio decidió adentrarse en la selva para buscar alimentos.

El piloto caminó varios kilómetros en el Amazonas; se topó con animales como serpientes y cocodrilos; una vez que sus alimentos se terminaron, tuvo que comer huevos de aves y algunos frutos silvestres para mantenerse con vida.

Después de un mes en la selva, Antonio se encontró con un grupo de recolectores de nueces trabajando cerca de donde él se resguardaba; estas personas fueron quienes dieron aviso a las autoridades del paradero del aviador; la mañana siguiente fue rescatado.

Un helicóptero del Grupo Aéreo de Seguridad Pública de Pará, fue el encargado del rescate; trasladaron al hombre hasta la ciudad de Santarém; ahí se reencontró con su familia.

Posteriormente, después fue llevado a un centro médico para que lo atendieran por la deshidratación y las heridas leves que presentaba.

Comentarios

Don`t copy text!