|  

Rescatan a 30 migrantes de morir ahogados mientras cruzaban el Río Bravo

Las lluvias de los últimos días han hecho que las corrientes de este río sean mortales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cientos de migrantes están a la espera de que las corrientes del río se estabilicen. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de jóvenes, en su mayoría menores de edad, estuvo a punto de ser arrastrado por las fuertes corrientes del Río Bravo mientras intentaban cruzar la frontera entre Ciudad Juárez y el Paso, Texas. 

Debido a las recientes lluvias de los últimos días, este río se ha convertido en un peligro mortal para quienes intentan cruzarlo.

Fueron policías municipales de Ciudad Juárez, quienes rescataron a 30 personas; de los cuales solamente 3 eran mayores de edad, entre ellos había 2 infantes.

Utilizaron equipo improvisado para rescatar al grupo originario de Guatemala; el cual había quedado atrapado a mitad del río.

Las personas estaban enredadas entre hierbas, era lo que evitaba que la corriente los arrastrara.

Estaban en el bordo del río con el riesgo inminente de su vida, pues la creciente es más fuerte ahorita por las lluvias”, explicó Raúl Ávila, personal de Seguridad Pública.

A pesar de que, exteriormente, las aguas del río parecieran tranquilas, las corrientes internas tienen una gran velocidad cuando es temporada de lluvias; sin embargo, los migrantes no miden el riesgo.

Muchos migrantes con el tiempo que tienen aquí, pues están entrando en desesperación y se están aventando, cosa que los conminamos a que no lo hagan”, agregó un representante de Protección Civil.

Quienes lograron cruzar el río de este grupo, fueron atrapados al otro extremo por la patrulla fronteriza; asimismo, 5 más fueron sacados de la corriente con cuerdas para quedar a disposición del gobierno estadounidense.

Don`t copy text!