|  

Relajan medidas por Covid en España y salen a las calles a celebrar

Las autoridades decidieron terminar con el estado de alarma y el toque de queda por el Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ESPAÑA.- Miles de habitantes en España, salieron esta madrugada a las calles y plazas de algunas ciudades en España a celebrar el fin del estado de alarma.

Se encontraban sin medidas de seguridad contra la pandemia, lo que obligó a la policía a actuar en muchas ocasiones. Ya que varios de ellos, principalmente jóvenes, estaban bebiendo en las calles.

Tras seis meses de limitaciones a la movilidad, con cierres perimetrales en las regiones y toque de queda nocturno, España estrena hoy un nuevo periodo.

Con restricciones más relajadas y avisos de precaución, para que no repunte la pandemia.

La fiesta en varias zonas

Sin estado de alarma ni toque de queda fue una multitudinaria celebración de miles de jóvenes bebiendo, y bailando en las calles y plazas más céntricas de Madrid.

De hecho, en la Puerta del Sol, la Policía Local tuvo que desalojar la zona, pues la gente se concentro en este lugar a la esperaba de que el icónico reloj de la plaza marcara las doce de la noche que daba fin al estado de alarma.

Lo mismo ocurrió en Barcelona, donde la medianoche se recibió con petardos y gritos de alegría. A partir de entonces por las calles de la ciudad empezaron a circular habitantes y turistas.

Otros muchos optaron por fiestas en pisos particulares, pues por primera vez en meses no había que mirar el reloj para volver a casa.

La situación se repitió en otras ciudades españolas como Sevilla, Salamanca, Bilbao o San Sebastián.

Por su parte la policía tuvo que actuar para disolver muchas de esas concentraciones, las cuales sí están prohibidas en la pandemia del Covid-19.

En Madrid, hubo más de 450 intervenciones de la Policía Municipal, según informó hoy el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. Además tildó de “lamentables” las escenas vividas.

Reuniones masivas, la preocupación de las autoridades

Las imágenes vividas esta madrugada de aglomeraciones de personas, sin ninguna prevención, ha causado preocupación entre las autoridades.

Uno de los primeros en reaccionar fue el ex ministro de Sanidad Salvador Illa, actualmente líder de los socialistas catalanes.

Hoy pidió “responsabilidad” y que se respeten las recomendaciones sanitarias porque, aunque se haya acabado el estado de alarma, “la pandemia continúa”.

“Hay que ser constantes en el seguimiento de las recomendaciones sanitarias y en el ejercicio de la responsabilidad”, dijo Illa en un mensaje a través de las redes sociales.

También el alcalde de Madrid insistió este domingo en que la libertad, “no consiste en hacer botellones”, que es como se llama en España a las reuniones de jóvenes al aire libre para beber y escuchar música.

Don`t copy text!