Recibos de luz en Texas se elevarán a deudas millonarias tras apagones

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

De acuerdo el gobernador de Texas, después del temporal muchos texanos enfrentan facturas que no podrán pagar.

ESTADOS UNIDOS.- La crisis debido a las bajas temperaturas en Texas podría ser un dolor de cabeza para muchos ya que el recibo de luz incrementará a números que muy pocos podrán pagar.

Sumado a esta presión, los concesionarios decidieron lanzar una amenaza: “si no pagan, no habrá luz”.

Luego de esta advertencia, la Comisión de Servicios Públicos de Texas anunciaron este viernes que van a emitir una moratoria.

Es decir, un documento legal que impedirá las compañías de electricidad que no desconecten a los ciudadanos que no han pagado.

De acuerdo con Greg Abbott, gobernador republicano de Texas, después del temporal muchos texanos enfrentan facturas que no podrán pagar.

“Los texanos que han sufrido días de mucho frío sin electricidad. No deberían estar sujetos a facturas de energía disparadas”, señaló Abbott en conferencia de prensa desde San Antonio.

Recibos imposibles de pagar

El accidente en Texas provocó que el precio mayorista de la electricidad en Houston pasara de 22 dólares el megavatio por hora a un aproximado de 9 mil dólares. En tanto, 4 millones de casas en Texas no tienen suministro eléctrico.

De acuerdo con una publicación de la empresa Griddy, encargada vender energía a precios mayoristas a clientes minoristas aún no logra fijar un precio por adelantado.

Abbott explicó que los clientes cuyas facturas de electricidad se dispararon la semana pasada durante el temporal y la demanda se disparara, estarían protegidos de facturas “irrazonables”.