|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Reabren la explanada de Notre-Dame en París a más un año del incendio

La explanada y la calle que conducen al lugar habían sufrido contaminación con plomo y no podían permanecer abiertas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El ministro Franck Riester, la alcaldesa Anne Hidalgo, y el arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit estuvieron presentes. Foto: Cortesía.

FRANCIA.- Abrieron la explanada de Notre-Dame en París que había sido cerrada al público luego del incendio del 15 de abril de 2019.

Se tuvo la presencia del ministro Franck Riester, la alcaldesa Anne Hidalgo, así como del arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, entre otras personas. Usando cubrebocas por el Covid-19 abrieron la explanada en este día de Pentecostés.

Riester y la alcaldesa, consideraron esto un hermoso símbolo y una forma de renacimiento, siento la primera etapa para recuperar Notre-Dame.

Las instancias encargadas de la renovación, recordaron que el incendio de hace más de un año, provocó el cierre de la explanada y la calle que conducen al lugar. Habían sufrido contaminación con plomo y no podían permanecer abiertas.

Debido al coronavirus, la obra destinada a garantizar la estructura de la catedral fue suspendida a mediados de marzo. Será reanudada de manera progresiva con el fin de restaurarla hacia 2024.

Don`t copy text!