|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Rayo provoca la muerte de al menos 14 personas

En la zona donde cayó el rayo también se han registrado lluvias torrenciales monzónicas y deslizamientos de tierra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Otras tres personas terminaron lesionadas. | Foto: Pixabay.

PAKISTÁN.- Un rayo cayó sobre una comunidad que se encuentra en una montaña del noroeste de Pakistán, provocando que al menos 14 personas murieran y otras tres resultaran heridas; según informaron el domingo las autoridades locales.

De acuerdo con la información proporcionada por el portavoz de la provincia de Jiber Pakhtunkhwa, Kamran Bangash, el trágico accidente se registró en el distrito de Torghar, luego de que lluvias torrenciales monzónicas y deslizamientos de tierra azotaran la zona desde el pasado miércoles.

Al menos 14 personas de una familia murieron después de que un rayo cayera sobre dos casas adyacentes”, explicó el portavoz.

El funcionario destacó que entre los fallecidos se encuentran cinco niños y cuatro mujeres. La oficina del jefe de gobierno de la provincia se encargó de confirmar el saldo del accidente.

Según se destacó, el monzón es importante para la zona debido a que ayuda con el riego de cultivos y llena las reservas de agua; sin embargo, entre junio y septiembre de cada año se reportan múltiples víctimas tras las precipitaciones que causan estragos.

Don`t copy text!