¿Quiénes son los dos mexicanos privados de la libertad en el Mar Rojo?

Dos marinos mexicanos en el Mar Rojo | Foto: Cortesía.
Dos marinos mexicanos en el Mar Rojo | Foto: Cortesía.

Este acto por parte de los rebeldes hutíes ha generado temor de que las tensiones regionales se desarrollen en un nuevo frente marítimo.

JERUSALÉN.- El domingo pasado rebeldes hutíes se apoderaron de un buque vinculado a Israel en una ruta marítima del Mar Rojo, dos tripulantes marinos eran mexicanos.

Los rebeldes tomaron como rehenes a los 25 tripulantes del buque generando temor de que las tensiones regionales se desarrollen en un nuevo frente marítimo.

Fue ayer lunes, cuando la Secretaría de Relaciones Exterior (SRE) confirmó la participación de dos marineros mexicanos en el buque Galaxy Leader secuestrado en el Mar Rojo.

¿Quiénes son los mexicanos secuestrados en el Mar Rojo?

Uno de los marinos fueron identificados como Arturo Zacarías Meza originario del municipio de Misantla, Veracruz.

Arturo estaba a bordo del carguero Galaxy Leader, como el cuarto ingeniero de los marineros de varias nacionalidades que componen la embarcación. Mientras que dicha embarcación era capitaneada por japoneses la cual es auspiciada por un empresario de Israel.

Mar Rojo
El el Mar Rojo fueron secuestrados dos marinos mexicanos | Foto: Cortesía.

La familia de Zacarías Meza pidió ayuda a las autoridades mexicanas para localizar al joven y a su otro compañero, que hasta el momento no se ha identificado identificado.

Por su parte la madre de Arturo, de nombre María Meza envió un mensaje a los hutíes pidiéndoles liberar a su hijo. Además hizo una petición a la gente para realizar una oración a su hijo.

María Meza pidió también oraciones para que los otros 24 tripulantes del Galaxy Leader sean liberados sanos y salvos, indicó con Azucena Uresti.

Cabe mencionar que la Embajada Mexicana en Arabia Saudita es la encargada de llevar a cabo las gestiones mediante canales diplomáticos. Lo cual hace suponer que pedirá información sobre la condición de los connacionales atrapados en Yemen.