Proyectil mata a tres mujeres en una boda en Yemen - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Proyectil mata a tres mujeres en una boda en Yemen

Las personas salían de una boda cuando cayó el proyectil.

Redacción Zacatecas

   |  1 enero, 2021

En Yemen se disputa una guerra desde hace varios años. | Foto: Freepick.

YEMEN.- Un proyectil de origen desconocido cayó en medio de una boda, provocando que al menos tres mujeres murieran y otras siete resultaran heridas.

Según fuentes médicas, el proyectil cayó al exterior del salón donde se realizaba la boda, a las afueras de la ciudad Al Hudeida.

Aún se desconoce el origen del proyectil, sin embargo, tanto el Gobierno yemení como los rebeldes hutíes se acusaron mutuamente de ser los responsables de la agresión.

Ambos llevan años disputándose la ciudad portuaria del Mar Rojo.

Esta agresión ocurrió dos días después de que murieran al menos 25 personas en un ataque con misiles en el aeropuerto de Aden; capital provisional del Gobierno de Yemen.

Guerra de Yemen

Esta guerra estalló a finales de 2014 después de que los rebeldes hutíes conquistaran varias zonas del oeste y el norte de Yemen, incluida su capital.

Años más tarde, el 13 de diciembre de 2018, ambos bandos firmaron un acuerdo en Estocolmo.

En él se estipulaba que se detendría el fuego en Al Hudeida y detallaba la distribución de la zona; el grupo chí quedaría dentro de la ciudad y las fuerzas del Gobierno a las afueras del sur y el este.

Pese a que este acuerdo detuvo la ofensiva sobre la ciudad, las hostilidades continúan sin respetar el trato.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) esta es la peor catástrofe humanitaria del planeta; debido a que ha dejado lesionadas a más de 24 millones de personas.

Comentarios

Don`t copy text!