|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Presunto autor intelectual de magnicidio de Haití se declara inocente

Christian Emmanuel Sanon dice no saber "nada de nada" sobre el magnicidio en Haití.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Al sospechoso lo arrestaron durante una redad en Puerto Príncipe. / Foto: Cortesía

PUERTO PRÍNCIPE.- El presunto autor intelectual del magnicidio de Haití, Christian Emmanuel Sanon, se declaró inocente ante la policía. 

Según una fuente cercana a las investigación y que pidió el anonimato, el supuesto asesino quedó a cargo de las autoridades y desde el momento del arresto ha insistido en su inocencia.

A Christian Emmanuel Sanon, de 63 años, lo detuvieron durante una redada en Puerto Príncipe.

Al momento del arresto informó a la policía que no sabía nada sobre el ataque al presidente Jovenel Möise, ni del armamento ni sobre los artículos incautados que estaban en el edificio.

También argumentó que era un pastor cristiano y que el inmueble en donde se encontraba no era de su propiedad.

A Sanon lo encontraron en el extenso complejo International Medical Village, en donde localizaron municiones, fundas para fusiles y armas. 

Cuando la policía le preguntó por el grupo de colombianos y dos haitiano-estadounidenses que son sospechosos en la investigación, Sanon enfatizó que no sabía “nada de nada”.

Cabe mencionar que a Sanon lo acusan por el reclutamiento de los integrantes del comando que asesinó a Möise.

Las autoridades haitianas han arrestado a 21 personas por su supuesta participación en el asesinato de Möise, quien recibió 12 disparos en su residencia en la madrugada del 7 de julio, mientras que su esposa, Martine, resultó herida y está hospitalizada en Miami.

Don`t copy text!