|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Por medidas anticovid, niños almorzarán bajo la lluvia en el recreo

Un distrito escolar comunicó a los padres que sus hijos almorzarían bajo la lluvia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ESTADOS UNIDOS.- Un distrito escolar en California, Estados Unidos, desató polémica luego de anunciar que aún con pronóstico de lluvia, los alumnos almorzarían fuera de las aulas.

Enviaron un comunicado a los padres de familia donde les pedía que por las medidas contra el Covid-19, llevaran a sus hijos con ropa de lluvia.

“Se pronostica lluvia para esta semana, lo que presenta un desafío adicional a nuestras rutinas de almuerzo. Los estudiantes de Davis Joint Unified School District deberán comer afuera debido a las restricciones de Covid-19. Les pido que envíen a sus hijos a la escuela con ropa de lluvia y chaquetas”.

Dicho comunicado enfureció a varios padres de familia, por lo que muchos recurrieron a quejarse en redes sociales para expresar su frustración ante el comunicado del distrito escolar.

“El trato inhumano de los niños continúa desde enmascararse todo el día, incluso al aire libre, hasta tener que sentarse sobre cemento caliente y ahora almorzar bajo la lluvia”, dijo el fundador de Reopen California Schools, Jonathan Zachreson.

Por su parte, el legislador republicano Kevin Kiley hizo una afirmación sobre la crueldad en los niños.

 

“La crueldad hacia los niños se ha normalizado en California”, escribió.

Se retractan

Una vez que se percataron del descontento de los padres de familia, el distrito escolar Davis Joint envió un segundo comunicado.

Indicaron que los niños podrían comer adentro “siempre que sea posible”, enfatizando que la medida anterior se había tomado para prevenir contagios.

“Nuestro campus no es ideal para comer al aire libre, debido a la falta de acera sólida. En colaboración con nuestro personal del Distrito, analizamos todas las alternativas. Si durante la hora del almuerzo, tenemos una fuerte lluvia, será un desafío comer debajo de los pasillos cubiertos”.

Así que la solución será un almuerzo escalonado de 15 minutos con las puertas abiertas y 2 purificadores de aire en funcionamiento.

Don`t copy text!