|  

Por “error humano”, amputan pierna equivocada a un abuelito

El anciano está en espera de que le amputen la pierna correcta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El hospital dio un comunicado lamentando esta situación. | Foto ilustrativa.

AUSTRÍA.- El pasado jueves, un hospital de este país amputó la pierna equivocada a uno de sus pacientes; la institución de salud indicó que fue trágico error humano.

El afectado se trata de un anciano que padece múltiples enfermedades, explicó la Clínica Freistadt en un comunicado.

Dichas enfermedades afectaron sus piernas hasta el punto de tener que amputarle la izquierda; sin embargo, le fue removida la derecha.

Estamos profundamente consternados de que el martes 18 de mayo, a pesar de los estándares de garantía de calidad, la pierna equivocada de un hombre de 82 años (…) fue amputada”, explicó la clínica en su comunicado.

Agregaron que notaron el error por primera vez cuando se realizaba un cambio de vendaje el jueves por la mañana; antes de la operación, personal del hospital marcó la pierna equivocada; el cirujano solamente siguió las indicaciones.

Desafortunadamente, el error, en el que se quitó la pierna derecha en lugar de la izquierda, ocurrió como resultado de una secuencia de circunstancias desafortunadas“; explicó el recinto, agregando que ya investigaban lo sucedido.

Por su parte, se le ofreció al afectado asistencia psicológica; aún debe someterse a otra operación para removerle la pierna izquierda desde la mitad del muslo.

“La operación está prevista en breve“, agregó la clínica.

Don`t copy text!