
Foto: Cortesía.
Los arrestados usaban las redes sociales para incitar a la yihad.
ESPAÑA.- La Policía Nacional española detuvo el lunes en Alicante a dos personas, una de ellas una mujer mexicana; por presunta participación en enaltecimiento y autoadoctrinamiento terrorista.
Los arrestados usaban las redes sociales para incitar a la yihad, difundiendo material propagandístico relacionado con el terrorismo yihadista.
La investigación comenzó cuando se detectó a una persona radicalizada que consumía y compartía contenido yihadista en redes sociales.
Así, durante la investigación, se comprobó que los detenidos, un hombre y la mujer, habían experimentado un proceso de radicalización profunda; adoptando los principios del yihadismo radical.
Además, apoyaban atentados terroristas y glorificaban a los combatientes muyahidines, promoviendo acciones violentas. En el operativo se registró su domicilio, donde se incautaron dispositivos electrónicos y documentación.
Cabe mencionar que, a los detenidos se les puso a disposición del Juzgado Central de Instrucción número uno en Madrid. Hasta ahora, en 2024, España ha detenido a 78 personas por terrorismo yihadista, según el Ministerio del Interior.