Policía de EU asfixia a afroamericano con su rodilla - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Policía de EU asfixia a afroamericano con su rodilla

Los policías acudieron alrededor de las 08.00 de la noche del lunes a un negocio que denunció un pago con dinero falso, informó el portavoz policial John Elder.

Redacción Zacatecas

   |  26 mayo, 2020

Foto: Cortesía

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de negro murió después de que un policía lo arrestó y le aplastó el cuello con la rodilla, el detenido le suplicaba que lo soltara porque no podía respirar.

El FBI y las agencias estatales investigan los hechos que ocurrieron el lunes por la noche, tras un forcejeo con policías.

Asimismo, el comandante de la policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, respondió el martes por la mañana a una pregunta que realizó un reportero sobre el uso de la rodilla para arrestar al sujeto.

“Tenemos políticas muy claras sobre la manera de sujetar físicamente a un individuo”, declaró el jefe policial.

Los policías acudieron alrededor de las 8 de la noche del lunes a un negocio que denunció un pago con dinero falso, informó el portavoz policial John Elder.

Por ello, los agentes encontraron un vehículo que se parecía a la descripción ofrecida y al individuo, de unos 40 años, al interior.

“Se le ordenó salir del vehículo. Cuando salió, resistió físicamente a los agentes”, relató Elder en su comunicado.

“Los agentes pudieron esposar al sospechoso y se percataron de que parecía estar sufriendo problemas médicos”, agregó.

No obstante, el occiso no está identificado y lo llevaron en ambulancia al hospital donde murió; tampoco identificaron al elemento que le puso la rodilla al cuello.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad