|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Polémica portada de la revista Time; cuestiona si deben eliminar Facebook

Un exasesor de Mark Zuckerberg asegura que es urgente reformar la red social.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La gran crisis de la red social ha puesto en una posición comprometida a su fundador. / Foto: Cortesía

WASHINGTON.- La influyente revista Time publicó una polémica portada con la imagen de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, en la que cuestiona si la red social debería eliminarse.

Dicha publicación la realizó el medio de comunicación tras la fuerte caída del servicio y las acusaciones de la exempleada, Frances Haugen.

La antigua trabajadora de Facebook asegura que promueve la red social promueve la toxicidad y la desinformación.

Time dio voz a Roger McName, inversionista de Facebook y asesor de Zuckerberg, quien afirma que la red social no puede arreglarse sola y se necesitan medidas urgentes.

Además, aseguró que ha presionado a Zuckerberg y a la directora de operaciones, Sheryl Sanberg, para reformar la red social, pero lo han ignorado.

“Los daños del modelo de negocio de Facebook no son un accidente, sino el resultado inevitable de un diseño peligroso”, afirma Mcnamee, que cree que las acusaciones de Haugen, que eestán respaldadas por documentos internos de Facebook, han cambiado las reglas del juego.

No es la primera vez que Zuckerberg protagoniza la portada de esta importante revista. En 2010 fue elegido como la persona del año por, según Time, ayudar a “conectar a más de 500 millones de personas y hacer un mapa de las relaciones sociales”.

En aquel momento también se le elogió por haber creado “un nuevo sistema de intercambio de información” que “ha modificado cómo vivimos nuestras vidas”.

Don`t copy text!