Planeaba un atentado suicida, pero la bomba explotó antes

Cole Carini.
Cole Carini.

El sujeto perdió las manos.

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre fue arrestado en Estados Unidos luego de que se presentara a un hospital con graves heridas en sus manos y cuello. Las autoridades llegaron a la conclusión de que éstas fueron producidas por una bomba casera que estaba preparando para hacer explotar en un shopping, pero que estalló antes de tiempo.

Según medios estadounidenses, el acusado se llama Cole Carini, de 23 años y planeaba un atentado suicida. Una declaración presentada en un tribunal federal indicó que este hombre se presentó en el hospital sin una mano, sin dedos en la otra y con heridas de esquirla.

Carini dijo a las autoridades que había sufrido un accidente con una podadora, pero los agentes del FBI​ que registraron su casa encontraron materiales explosivos, clavos oxidados, tubería y pedazos de piel.

También hallaron partes de una carta quemada que mencionaba la tensión que sentía “al acercarse ahora al escenario de porristas atractivas”. “No tendré miedo de las consecuencias, sin importar nada seré heroico y haré una proclamación como Elliott Rodgers”, se leyó.

Elliott Rodgers era un hombre se quitó la vida después de matar a seis personas más, entre ellas dos mujeres, afuera de la casa de una asociación estudiantil femenina, cerca de Santa Bárbara, California, y dejó un manifiesto que ha sido un punto de convergencia para la comunidad “incel”.

El “incels” es un acrónimo de “célibe involuntario” en inglés, justifican la violencia contra las mujeres como una venganza por los hombres que son rechazados como parejas sexuales.

“No tenía idea que tenía materiales para fabricar una bomba. Mi hijo necesita ayuda, y espero que la obtenga”, comentó Karen Carini, la madre del acusado.

Por lo pronto, Carini permanece detenido a la espera que se defina su futuro, acusado de falsas declaraciones a la policía.