Pide OMS a Europa que refuerce controles ante nueva cepa de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide OMS a Europa que refuerce controles ante nueva cepa de Covid-19

Varios países están restringiendo los vuelos a Reino Unido para evitar la propagación de la nueva cepa del virus.

Redacción Zacatecas

   |  20 diciembre, 2020

Foto: Cortesía.

EUROPA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a Europa que “reforzaran los controles” de sanidad, esto debido a la nueva cepa de Covid-19 que ha sido detectada en Reino Unido.

La OMS recomendó que sus miembros deben “incrementar sus capacidades de secuenciación” del virus, ya que fuera de Reino Unido ya se han detectado más casos de la nueva variante.

En Dinamarca se han detectado nueve casos, uno en Holanda y otro en Australia, por lo que temen exista una transmisión a otros continentes.

Ante dicha situación, varios países de Europa decidieron suspender de varios de sus vuelos que provienen de Reino Unido para evitar que el virus se propague.

Según el gobierno británico actualmente la nueva cepa de Covid-19 que fue descubierta en este país, se encuentra “fuera de control”.

“De los indicios preliminares de que la variante podría ser más contagiosa, la cepa en cuestión también podría afectar a la eficacia de algunos métodos de diagnóstico”, comentó el portavoz de la OMS.

Sin embargo, comentó que no hay ninguna prueba de algún cambio en la gravedad de la enfermedad, y se está investigando.

El portavoz de la OMS en Europa, comentó que seguirán investigando para tener una visión más clara de las características de esta variante.

“Por toda Europa, allí donde la transmisión sea alta y esté extendida, los países deben reforzar sus procedimientos de control y de prevención”, agregó la OMS.

Comentarios

Don`t copy text!