Papa Francisco pide que se pacifiquen las tensiones políticas del mundo

Papa Francisco | Foto: Cortesía.
Papa Francisco | Foto: Cortesía.

El Papa Francisco pidió recordar “los rostros de los hermanos y hermanas ucranianos que viven esta Navidad en la oscuridad.

En su mensaje de Navidad el Papa Francisco pidió esfuerzos para que “se pacifiquen las tensiones políticas y sociales que afectan a varios países del continente americano”.

El jerarca católico pidió “que se iluminen las mentes de quienes tienen el poder de acallar las armas y se ponga fin inmediatamente” a la “insensata” guerra en Ucrania.

Asimismo, dijo que pedía al Niño Jesús que:

“inspire a las autoridades políticas y a todas las personas de buena voluntad en el continente americano, a esforzarse por pacificar las tensiones políticas y sociales que afectan a varios países; pienso en el pueblo haitiano, que está sufriendo desde hace mucho tiempo”.

Invitó a “superar el letargo del sueño espiritual y las falsas imágenes de la fiesta que hacen olvidar quién es el homenajeado”.

Desde la logia central de la basílica de San Pedro y ante las decenas de miles de personas congregadas el Papa pidió recordar “los rostros de los hermanos y hermanas ucranianos, que viven esta Navidad en la oscuridad, a la intemperie o lejos de sus hogares, a causa de la destrucción ocasionada por diez meses de guerra (ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin)”.

Francisco instó a los fieles a recordar a los ucranianos que están sin electricidad ni calefacción debido a los ataques rusos contra infraestructura energética, así como a los millones que viven como refugiados.