Gobierno de Venezuela recibe críticas por polémico regalo de Navidad

Los padres lanzaron críticas al gobierno de Venezuela por el polémico regalo de Navidad que recibieron los niños. | Foto: Cortesía.
Los padres lanzaron críticas al gobierno de Venezuela por el polémico regalo de Navidad que recibieron los niños. | Foto: Cortesía.

Los muñecos que se entregaron son muy parecidos al presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores caracterizados de superhéroes. 

VENEZUELA.- En Navidad todos los niños esperan un regalo, sin embargo la situación económica de algunas familias no lo permite en ocasiones, por ello muchos gobiernos, como el de Venezuela dan juguetes en estas fechas.

Sin embargo las autoridades venezolanas recibieron severas críticas debido al polémico regalo de Navidad que recibieron los niños de aquel país.

En redes sociales comenzaron a circular los videos y fotografías que los muñecos de acción que recibieron los niños de comunidades marginadas de Venezuela. Pues los padres se mostraron indignados cuando los pequeños abrieron las cajas:

“Esto es una burla para ellos, ¿Cómo les dan esta porquería de regalos?”, se escucha decir a una mujer en una grabación publicada en Twitter.

Polémico superhéroe venezolano

La molestia de los padres según señalaron derivó de las figuras en cuestión, ‘Súper Bigote’ y ‘Súper Cilita’, que más que un par de juguetes, los muñecos son muy parecidos al presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores caracterizados de superhéroes.

Mientras que el primero luce un traje similar al de Superman, la muñeca de su esposa y diputada es muy parecida a Supergirl, pero vestida toda de rojo, con unos lentes de armazón blanco.

De acuerdo con información de Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, en estas fechas se han entregado muchísimos de muñecos de ‘Súper Bigote’ y ‘Súper Cilita’:

“Los niños de verdad que están muy contentos y complacidos con estos juguetes (…) Más de 12 millones de juguetes han sido distribuidos a nivel nacional”, dijo la también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

Sin embargo el polémico juguete entregado por el gobierno de Nicolás Maduro generó críticas por parte de los ciudadanos quienes lo tacharon de ególatra; así como de promover propaganda comunista:

“El culto a la personalidad es una de las debilidades de los tiranos históricamente, el ejemplo de la Venezuela actual con ‘Súper Bigote’. Así como cambiar nombres de lugares emblemáticos. Al final, como ocurrió con la caída de la Unión Soviética todo otra vez en su lugar”, cuestionó en redes sociales el académico venezolano José Marín Díaz.

Por su parte, seguidores del opositor Juan Guaidó, también se pronunciaron en contra y hasta destacaron que el llamado presidente interino de Venezuela también repartió juguetes, pero de calidad, sin hacer alusión a su propia persona y, sobre todo, sin decepcionar a las personas.