Papa Francisco pide no confundir la Navidad con el consumismo

Papa Francisco | Foto: Cortesía.
Papa Francisco | Foto: Cortesía.

En la mañana de Navidad, el papa Francisco se asomará al balcón central de la logia de la basílica vaticana a las 12:00 horas.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco, en esta víspera de navidad, durante el rezo en la plaza de San Pedro pidió “no confundir la fiesta con el consumismo“.

Jorge Bergoglio, el papa, pidió también recordar en esta navidad a “nuestros hermanos que sufren en la guerra“, “pensar en Palestina y Ucrania y en los que sufren la miseria, el hambre y la esclavitud”.

“El dios que tomó un corazón humano, inculque la humanidad en el corazón de los hombres” dijo el papa.

Francisco encabezará todos los eventos litúrgicos de la Navidad, comenzando con la misa del gallo en la Basílica de San Pedro. La misa dará inicio a las 19:30 horas, en línea con la práctica de los últimos años, en lugar de esperar a la medianoche, permitiendo a los fieles compartir la cena con sus familias.

Dadas las limitaciones de movilidad del papa, presidirá la ceremonia desde un lado del altar y pronunciará la homilía.

En la mañana de Navidad, el papa Francisco se asomará al balcón central de la logia de la basílica vaticana a las 12:00 horas, tal como lo hizo en el día de su elección, para leer el Mensaje de Navidad.

Como es habitual, se centrará en los problemas y conflictos mundiales y dará la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad de Roma y al mundo).

El 31 de diciembre, liderará las primeras vísperas en la basílica de San Pedro a las 17:00 horas, y el 1 de enero dirigirá la misa de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, coincidiendo con la Jornada Mundial de Paz.

Las celebraciones navideñas llegarán a su fin el 6 de enero con la misa de la Epifanía a las 10:00 horas en San Pedro.