Ordena Biden sanciones contra militares por Golpe de Estado en Myanmar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ordena Biden sanciones contra militares por Golpe de Estado en Myanmar

Entre las sanciones congelaron las cuentas de los generales de Myanmar.

Redacción Zacatecas

   |  10 febrero, 2021

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- Este miércoles, el Gobierno de Joe Biden anunció que impuso sanciones contra militares de Myanmar tras el Golpe de Estado.

El mandatario había emitido una orden ejecutiva que impedirá que militares de Birmania puedan acceder a mil millones de dólares en activos en Estados Unidos.

Además, informó que impondrá más medidas al respecto.

“Las fuerzas armadas deben ceder el poder que tomaron y demostrar respeto a la voluntad del pueblo de Birmania”, indicó el mandatario estadunidense.

El presidente de Estados Unidos agregó que entre las sanciones congelaron las cuentas de los generales de Myanmar.

Sin embargo, aclaró que esto no afectará la entrega de programas de ayuda para la salud, sociedad civil y otros apoyos para beneficiar al pueblo.

Biden también informó que durante los próximos días su administración identificará los objetivos específicos de las sanciones.

“Estamos dispuestos a tomar medidas adicionales y seguiremos colaborando con nuestros socios internacionales para exhortar a otras naciones a que se nos unan en estas gestiones”, agregó.

Antes de que el presidente se pronunciara desde la Casa Blanca, decenas de miles de manifestantes salieron a las calles en Myanmar y allanaron la sede del partido político de Suu Kyi.

Además, se manifestaron en la capital Naypytaw y en otros lugares.

Comentarios

Don`t copy text!