Logo Al Dialogo
COVID-19

OMS retrasa la “alerta sanitaria internacional” por coronavirus

OMS retrasa la “alerta sanitaria internacional” por coronavirus

Foto: Captura de pantalla.

Esperarán a tener más información sobre el nuevo virus para tomar la decisión sobre la alerta.

Redacción Zacatecas
|
22 de enero 2020

SUIZA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó en una conferencia de prensa que no declararán la alerta sanitaria internacional hasta que se tenga más información al respecto.

El viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Li Bin, habló de más medidas urgentes que se han tomado como desinfección y ventilación de aeropuertos, estaciones y centros comerciales e instalación de detectores de temperatura en sitios concurridos.

Informaron que hasta el jueves 23 de enero se tomará la decisión de emitir o no una alerta.

El nuevo coronavirus se originó en Wuhan, pero ya se han registrado casos en Japón, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán y Estados Unidos; en México, un paciente está en observación bajo sospecha.

 

Estos son los síntomas de coronavirus:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Dificultad para respirar
  • Neumonía
  • Dolor en los músculos

 

La OMS también dijo que otros síntomas que han presentado los pacientes son disnea e infiltrados neumónicos invasivos en ambos pulmones observables en las radiografías de tórax.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.