|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Número de migrantes detenidos en EU aumenta en este año

Desde finales de febrero y hasta el 22 de julio, en total, se contabilizaron 27 mil migrantes detenidos por ICE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cada vez son más los inmigrantes detenidos. | Foto: Cortesía.

LUISIANA.- De acuerdo con datos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), se duplicó el número de inmigrantes indocumentados detenidos en Estados Unidos desde finales de febrero; en total se contabilizaron 27 mil personas detenidas para el 22 de julio.

Esta cantidad de detenciones es superior a las registradas en julio de 2020, cuando Donald Trump estaba al frente de la presidencia de Estados Unidos, cuando fueron 22 mil; sin embargo, está por debajo de las cifras registradas en agosto de 2019, cuando se reportaron 55 mil detenidos.

Joe Biden había prometido, durante su campaña electoral, que el número de detenciones por ICE se reducirían; por lo que el aumento en estos casos mantiene consternados a los aliados pro inmigración del mandatario.

Aumentan denuncias de abuso

Durante este periodo, no solo aumentaron las detenciones, también lo hicieron las denuncias de abusos por parte de autoridades migratorias. De acuerdo con Excélsior, en esta situación se encuentra un inmigrante salvadoreño, quien aseguró que huyó de su país y de la homofobia, pero en Estados Unidos encontró abusos y acosos.

Alexander Martínez, proveniente de El Salvador, cruzó la frontera de Estados Unidos de manera ilegal, en abril; desde entonces, a sus 28 años, ha tenido que pasar por seis centros distintos de tres estados, durante ese tiempo se contagió de Covid-19, recibió insultos y abusos de guardias, así como el acoso de otros internos por ser homosexual.

Con información de Excélsior

Don`t copy text!