Nuevos casos de neumonía en China: ¿Es igual que el COVID-19?

Entre los signos más graves: fiebre alta y desarrollo de manchas o lesiones pulmonares. | Foto: Cortesía
Entre los signos más graves: fiebre alta y desarrollo de manchas o lesiones pulmonares. | Foto: Cortesía

La OMS pidió a China información sobre el aumento de enfermedades respiratorias y brotes de neumonía.

CHINA.- Durante los últimos meses, se tiene la presencia de un rebrote de enfermedades respiratorias, mismas que están afectando a infantes de este país, provocándoles neumonía. La población mundial está alarmada y muchas personas se preguntan qué está pasando en el país asiático. Te presentamos todo lo que se sabe al momento sobre este nuevo brote.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está en estado de alerta, puesto que los hospitales en China se han llenado de niños con neumonía en varias ciudades del país.

ProMed sobre Neumonía en China

El Programa de Monitoreo de Enfermedades Emergentes (ProMed) en 2019 alertó sobre el SARS-CoV-2 y en esta ocasión emitió una alerta de una posible epidemia de neumonía aún no diagnosticada en infantes en China.

Los hospitales de Beijing, Liaoning y otras ciudades estaban saturados por una gran afluencia de niños enfermos de neumonía, por lo que en algunos casos las clases tuvieron que ser canceladas.

Síntomas

Ciudadanos de Beijing, aseguran que algunos niños hospitalizados no tosen ni presentan síntomas.

Los signos más graves entre los niños son: fiebre alta y desarrollo de manchas o lesiones pulmonares.

Puede existir relación de este brote con la Mycoplasma pneumoniae, conocida como “neumonía ambulante”, que aumenta a medida que China entra en su primer invierno sin restricciones por COVID-19.

Los síntomas de este tipo de neumonía son:

  • Dolor de garganta
  • Fatiga
  • Tos persistente que puede durar semanas o meses

OMS pide información

La OMS pidió a China información sobre el aumento de enfermedades respiratorias y brotes de neumonía. Deben prsentar resultados de laboratorio y las tendencias en la propagación de patógenos.

La misma organización emite recomendaciones para evitar contagios de enfermedades respiratorias; vacunarse, quedarse en casa en caso de enfermar, uso de cubrebocas y un lavado de manos frecuente.