
Imagen Ilustrativa.
Los nuevos cañones laser son capaces de destruir drones a varios kilómetros de distancia.
RUSIA.- Rusia afirmó que comenzó a usar una nueva arma capaz de destruir los drones que han causado daños a su ejército.
Yuri Ivánovich Borísov, Vicepresidente del Gobierno Federal de Rusia, declaró en un medio gubernamental ruso, que el cañón láser Peresvet es capaz de cegar los sensores de armas y satélites enemigos a 1.500 Kilómetros de distancia.
Los Peresvet ya operan en Ucrania. Pero Borísov comentó que existe otro cañón aun más potente que el Peresvet, se trata de Zadira.
Esta nueva generación de armas láser (Zadira), se usa para destruir físicamente al objetivo, es ideal para derribar los drones Bayraktar TB2 a cinco kilómetros de distancia a tan sólo cinco segundos.
Agregó Borisov, el cañón Zadira evitará el uso de misiles de intercepción, que son más caros. Un cañón láser funciona de forma ilimitada y puede atacar múltiples blancos a gran velocidad.
Vladimir Putin lo anunció al mundo en marzo de 2018 en un discurso en Moscú. Aseguró que con estas tecnologías “sus enemigos mundiales ya no podrán ignorar al país heredero de la Unión Soviética y los zares”.
Dicho por Putin, éstas armas fueron diseñadas para obtener una ventaja estratégica y táctica sobre la OTAN.
Este tipo de arsenal futurista comenzó con seis armas, desde el misil de crucero hipersónico Zircón, al misil intercontinental Satán 2 y el planeador nuclear Avangard.
Algunos escépticos comentaron que en teoría, Ucrania debería estar preocupada por este tipo de armamento, en la práctica, tal vez no tanto.
Habría que ver cuántos de estos cañones láser están realmente en el campo de batalla, y si son tan efectivos como afirman los rusos.