|  

Edición
Impresa

27 de septiembre

27 de septiembre

Nueva York declara estado de emergencia por los remanentes de “Ida”

Seis personas murieron por tornados e inundaciones en el noreste de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cientos de personas fueron evacuadas a lugares elevados por temor a que continúen las inundaciones. / Foto: Cortesía

NUEVA YORK.- Tras el paso del huracán “Ida”, Nueva York y Nueva Jersey declararon estado de emergencia.

La tormenta azotó a los estados sureños de Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida en donde se inundaron los vecindarios y hubo cortes de energía eléctrica.

Los vuelos de reconocimiento revelaron comunidades enteras devastadas por los vientos y las inundaciones en el sur de Luisiana, mientras los funcionarios continuaban evaluando los daños.

Las autoridades informaron que ocho personas murieron cuando la tormenta cruzó el noroeste del país.

Además, Nueva York quedó sumergido bajo el agua y los tornados arrasaron Pensilvania, Nueva Jersey y Maryland.

El Departamento de Policía de Nueva York informó que siete personas habían muerto en la ciudad y una más en Nueva Jersey.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia, ya que los restos de Ida causaron enormes inundaciones.

“Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche”, tuiteó Hochul.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, también declaró el estado de emergencia en respuesta a Ida, al igual que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, más temprano esa noche.

El Servicio Meteorológico Nacional registró 8cm de lluvia en Central Park en menos de una hora, superando los 4.9 cm que dejó la tormenta Henri en agosto.

Por primera vez en la historia, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Emergencia por Inundación para aproximadamente 9.1 millones de neoyorquinos considerados en riesgo.

Don`t copy text!