Notifican a constructoras para detener la construcción del muro entre EU y México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Notifican a constructoras para detener la construcción del muro entre EU y México

Las constructoras ya fueron notificadas que deben de parar labores para la construcción del muro fronterizo.

Redacción Zacatecas

   |  28 enero, 2021

La orden ejecutiva de Joe Biden canceló la construcción del muro fronterizo. | Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Las compañías constructoras deben parar la construcción del muro fronterizo con México, según la orden firmada por el presidente Joe Biden.

Por lo que las constructoras ya fueron notificadas que deben de parar labores para la construcción del muro fronterizo.

Esta orden otorga un periodo de gracia de siete días, el cual venció este miércoles, por lo que las compañías deben realizar los preparativos para detener el proyecto.

Esto fue confirmado a EFE, por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE), quien aseguró que todos fueron notificados.

Por otra parte los defensores del medioambiente, denunciaron que a pesar de la orden de Biden, la construcción del muro continuó este fin de semana. 

En videos que circulaban en redes sociales se puede ver la maquinaria pesada operada en el Cañón de Guadalupe, en la frontera de Arizona.

De acuerdo con los activistas, se siguió utilizando dinamita horas después de que Biden asumiera la presidencia el 20 de enero.

Además la USACE no garantizó que la construcción del muro fronterizo se detendrá en un 100% mañana.

Cabe destacar que la orden de Biden, permite a los contratistas que continúen trabajando en caso de que tengan que hacer trabajos o reparaciones relacionadas con la seguridad de la infraestructura.

Los activistas dijeron hoy a EFE que estarán pendientes de que las compañías cumplan con la fecha establecida por la orden ejecutiva. Además de que no se construya ni un metro más de muro después de mañana.

Con información de El Debate.

Comentarios
Don`t copy text!