Nombran como secretario de Defensa de EU a Lloyd Austin - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Nombran como secretario de Defensa de EU a Lloyd Austin

Austin tiene 41 años de carrera, durante éstos, ha roto barreras raciales.

Redacción Zacatecas

   |  22 enero, 2021

Austin ya había trabajado estrechamente con Biden. | Foto: cortesía.

WASHINGTON.- Se nombró como secretario de Defensa del país estadounidense a Lloyd J. Austin, un egresado de la academia militar de West Point; este viernes obtuvo la confirmación del Senado, se ha convertido en el primer negro secretario de Defensa en el país.

Biden dependerá de Austin para que se restaure la estabilidad en la cúpula del Pentágono; por este puesto han pasado 2 secretarios de Defensa confirmados por el Senado y 4 más interinos durante el gobierno de Trump.

Fue complicado que se confirmará el cargo de Austin, debido a su estatus como general recientemente retirado; requirió una exención de una prohibición legal de que un oficial militar sea secretario de defensa antes de que pasaran 7 años de su retiro.

En el 2016, Austin se retiró, luego de ser el primer general negro a cargo del Comando Central de Estados Unidos; en el 2012 fue el primer negro subjefe del estado mayor del Ejército; con este último puesto, obtuvo un conocimiento íntimo de los mecanismos internos del Pentágono.

Fue la Cámara de Representantes y el Senado quienes aprobaron la exención, así se despejó la vía para la votación de confirmación en el Senado.

Austin, se auto describe como el hijo de un cartero y un ama de casa de Georgia; prometió que expresará sin reservas sus opiniones al Congreso y al presidente.

Durante su audiencia de confirmación, Austin indicó que no buscó la nominación, aunque asegura estar listo para dirigir el Pentágono con plena consciencia de que es un funcionario nominado: “una perspectiva diferente y deberes únicos diferentes de una carrera en uniforme”.

Biden ya había trabajado anteriormente con Austin, fue en su periodo como vicepresidente, el actual secretario de Defensa, era comandante de las fuerzas en Bagdad; trabajaron juntos para reducir la participación militar estadounidense en Irak.

Comentarios
Don`t copy text!