|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

“No quiero ser madre”: niña embarazada abusada por su abuelastro en Bolivia

El agresor fue encarcelado y la menor, con 21 semanas de gestación, está ingresada en un hospital cruceño.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

BOLIVIA.- Una niña de 11 años ha conmocionado al mundo entero luego de haber sido abusada sexualmente por su abuelastro y quedar embarazada en Bolivia.

La menor, quien aseguró que no quería ser madre, causó un nuevo debate entre quieres defienden que tiene derecho a la interrupción del embarazo y quienes no.

Todo ocurrió en Santa Cruz, cuando su abuelastro de 61 años la violó mientras sus padres no estaban; la menor se quedaba a su cargo cuando los padres viajaban.

Sintió movimientos “raros”

En una ocasión, la niña comentó a una prima que “sentía movimientos raros en su vientre”, y la prima le contó a su madre; es decir, la tía de la niña.

Es así, que la mujer presenta una denuncia, informó la directora ejecutiva de la Casa de la Mujer, Ana Paola García.

Aborto

En un principio, la madre de la niña pidió la interrupción del embarazo; sin embargo, por la “injerencia” de una organización católica, la mujer desistió.

En una consulta médica, la menor había manifestado que “no quiere ser madre”, por lo que se aplicó una primera dosis para interrumpir la gestación.

Sin embargo, una abogada de dicha organización religiosa ayudó a la madre de la niña a presentar un memorial de desistimiento supuestamente manuscrita por la menor.

En este escrito manifiesta que aparentemente ya no quiere someterse al procedimiento, el cual está paralizado por ahora.

Es legal en Bolivia

El aborto en Bolivia es legal “bajo condiciones de delitos de carácter sexual” desde 1970, aunque antes se requería una orden judicial para el procedimiento.

A partir del fallo constitucional de 2014, se permite la interrupción legal “con la fotocopia simple de la denuncia” y “con el procedimiento informado a la víctima”.

Don`t copy text!