¡No entienden! Continúa venta de murciélagos para consumo humano en Indonesia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¡No entienden! Continúa venta de murciélagos para consumo humano en Indonesia

En Indonesia continúan vendiendo carnes exóticas para el consumo humano.

Redacción Zacatecas

   |  13 diciembre, 2020

Los murciélagos siguen siendo los principales sospechosos del origen del Covid-19.

INDONESIA.- En un mercado de animales salvajes continúa la venta de murciélagos para consumo humano, a pesar de su vinculo con el nuevo coronavirus.

Según un medio local, cazadores entran a los bosques para atrapar a los murciélagos, de ahí los trasladan a los mercados donde los preparan para ser cocinados y las personas los puedan consumir.

Esto, pese a que al inicio de la pandemia por Covid-19, muchos de los lugares donde se vendían estos animales, dejaron de prepararlos.

Pero en los mercados de indonesia los siguen comercializando, así como otras carnes exóticas como serpientes, lagartos, ratas. 

Falta de higiene

Un especialista de la Universidad Gadjah Mada informó que estos mercados no cuidan la higiene, por lo que se convierten en focos rojos para generar enfermedades, como en Wuhan, China, con el Coronavirus.

“La situación de Wuhan, donde el coronavirus se convirtió en una pandemia, es casi similar a lo que está sucediendo en Indonesia, donde hay tantos mercados de animales salvajes. Todas esas cosas pueden crear un reservorio para muchos tipos de enfermedades“, advirtió.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha determinado los orígenes exactos del Covid-19, los murciélagos siguen siendo los principales sospechosos de trasmitir este virus.

Comentarios

Don`t copy text!