|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Niña de 13 años fallece por hemorragia tras dar a luz en Nicaragua

La niña sufrió un desgarre de útero, lo que le provocó una hemorragia posparto y se le detuvo el corazón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto ilustrativa, no pertenece a los hechos.

NICARAGUA.- Una niña de tan sólo 13 años perdió la vida luego de que diera a luz en un municipio pobre de Nicaragua; esto debido a que sufrió un desgarre de útero, lo que le provocó una hemorragia posparto y se le detuvo el corazón.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, la niña tuvo un bebé por vía vaginal, en una comunidad, del municipio de Laguna de Perlas, de la Región Autónoma Caribe Sur; cabe destacar que esta es una de las zonas con mayor pobreza de Nicaragua. Autoridades nicaragüenses no dieron detalles acerca del padre de la niña sobreviviente.

En dicho país, los casos de embarazos en adolescentes son muy comunes y está estrictamente prohibido el aborto.

Embarazos en adolescentes

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha señalado que en Centroamérica y el Caribe es el segundo lugar con mayor número de embarazos en adolescentes.

“El segundo lugar en embarazo adolescente, después de África, con una tasa cercana a 100 embarazos por cada mil adolescentes”.

Mientras que Guatemala, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Guyana  son los países en los que se registran más casos de este tipo. Por su parte, Nicaragua tiene un porcentaje de mujeres que contraen matrimonio o se van a vivir con su pareja antes de los 18 y hasta los 24 años, de un 30%, según indicó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Castigan relaciones sexuales con menores de edad

Según el Código Penal de Nicaragua, se establece que cualquier relación sexual con una niña menor de 14 años es calificada como violación; lo que se castiga con una pena de 12 a 15 años de prisión.

De igual manera cuando un mayor de 18 años tiene relaciones con menores de 14 y 16 años, aunque no haya violencia o intimidación.

Con información de El Universal

Don`t copy text!