|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Niña de 11 años embarazada por violación, sí interrumpió el embarazo

La niña ya fue dada de alta y "va a ser dispuesta" a la Defensoría de la Niñez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

BOLIVIA.- Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno de Bolivia, informó este domingo que la menor de 11 años que estaba embarazada a consecuencia de una violación interrumpió su embarazo.

“Esta menor ayer ha interrumpido su embarazo conforme a la normativa legal vigente y lo que han dispuesto las autoridades judiciales de nuestro país”, informó.

Además, dijo que la niña ya fue dada de alta y será trasladada a la Defensoría de la Niñez de la localidad de Yapacaní.

Hace algunas semanas se conoció el caso de la niña, cuyo abuelastro abusó de ella y quedó embarazada; sin embargo, ella manifestó que no quería ser madre.

Se le practicaría un aborto, el cual está permitido en casos de agresiones sexuales, pero una organización religiosa intervino y el proceso se pausó.

La menor permanecía en una casa de acogida de la Iglesia católica; incluso su madre, quien en un principio la apoyaba, quería que tuviera al bebé.

Pero, el Tribunal Departamental de Justicia resolvió el jueves conceder en parte la tutela de la niña a la Defensoría del Pueblo.

Y, a su vez, dispuso una valoración médica por lo que el Ministerio de Salud formó un equipo de 10 especialistas para que revisaran a la menor.

Don`t copy text!