|  

Niegan que los cadáveres encontrados en el Río Ganges tuvieran Covid

La policía de la India establece un operativo para controlar los entierros en los ríos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

INDIA.- Agentes especiales se encuentran investigando si los cadáveres humanos que se encontraban en las orillas del Río Ganges estuvieran infectados de Covid-19.

A través de barcos y vehículos todoterreno, la policía de la india intenta impedir que los ciudadanos sigan dejando cuerpos en los ríos.

Esto porque durante las últimas lluvias que se presentaron el viernes pasado, el agua dejó al descubierto los cuerpos que estaban en tumbas poco profundas en las orillas del río en Prayagraj, una ciudad en el estado de Uttar Pradesh.

“Estamos aquí para ayudarles a realizar los ritos funerarios”, decían los agentes a las personas.

Según los reportes, las personas no están cumpliendo con el mandato de incinerar los cuerpos ya que los están dejaron en el río como parte de una tradición y costumbre hindú.

Por las redes sociales comenzó a surgir el rumor de que los cadáveres pertenecían a víctimas que habían padecido de Covid-19 y como los familiares no contaban con el recurso para los costos funerarios, terminaron por arrojarlos al río.

Sin embargo, aún no se tienen registros médicos sobre dichas pruebas, por el momento, son sólo especulaciones.

El portavoz del gobierno estatal, Navneet Sehgal, negó este domingo a medios locales que los cuerpos tuvieran Covid-19.

“Apuesto a que estos cuerpos no tienen nada que ver con el covid-19”, dijo el funcionario.

Las autoridades ya no permitirán entierros en las orillas de los ríos; destinaron un terreno especial para los fallecidos por el virus.

Don`t copy text!