Niega Obama engaño sobre ley de salud

BOSTON, MASSACHUSETTS.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, salió al paso de nuevas críticas de los republicanos, que lo acusan de maquillar el impacto de la ley de salud, tras prometer a los estadounidenses que mantendrían sus planes de cobertura médica. Cientos de miles de personas empezaron a recibir notificaciones de las empresas aseguradoras … Leer más

BOSTON, MASSACHUSETTS.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, salió al paso de nuevas críticas de los republicanos, que lo acusan de maquillar el impacto de la ley de salud, tras prometer a los estadounidenses que mantendrían sus planes de cobertura médica.

Cientos de miles de personas empezaron a recibir notificaciones de las empresas aseguradoras en el sentido de que sus pólizas de seguro médico expirarían el 31 de diciembre, por lo que tendrían que comprar cobertura bajo la nueva Ley de Salud Asequible.

“Lo que dijimos fue que bajo la ley todo plan tenía que ser reemplazado con una cobertura integral, que fue una premisa central de la Ley de Salud Asequible. Y eso significa que ahora todo plan cubre beneficios mínimos”, aclaró Obama entre aplausos de la audiencia.

El presidente estadounidense eligió para su mensaje el recinto Fanueil Hall, donde el entonces gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, promulgó la ley estatal de salud en 2006, que es considerada la inspiración para la llamada Obamacare.

Romney, quien no fue invitado al evento, criticó a Obama por usar el caso del estado como modelo nacional y sostuvo que las leyes de salud deben dejarse a cada uno de los 50 estados del país.

En su discurso, Obama insistió en su defensa de la nueva ley y dejó en claro que sólo el 5.0 por ciento de las personas no podrá retener sus planes de salud porque tendrá a acceso a mejores pólizas.

Imagen Zacatecas – Notimex