|  

El tiempo - Tutiempo.net

Nicolás Maduro exhortó a las venezolanas a tener 6 hijos

A pesar de la crisis económica, Nicolás Maduro pide a las mujeres tener seis hijos para hacer crecer la patria.

Redacción Zacatecas

   |  4 marzo, 2020

Foto: Captura de pantalla.

VENEZUELA.- Durante el encuentro del Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna, Nicolás Maduro pidió a las mujeres venezolanas que tuvieran hijos para hacer crecer la patria.

“A parir pues, a parir todas las mujeres, a tener seis hijos todas. ¡Que Crezca la patria!”, dijo Nicolás Maduro a una mujer que asistió al evento.

Este comentario causó polémica y es criticado por activistas de derechos humanos. Actualmente Venezuela atraviesa una crisis económica en la que los primeros afectados son las mujeres y los niños.

Oscar Misle director de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CECODAP) dijo estar en completo desacuerdo con la opinión de Maduro. Se pregunta en qué condiciones vendrían esos niños al mundo, en un país que no puede garantizar la alimentación y dónde existen problemas en educación.

Pese a las promesas de Gobierno de Nicolás Maduro, de proporcionar a las mujeres acceso a la planificación familiar y protección a los niños, se profundiza el deterioro de la atención materno-infantil.

Según Naciones Unidas, más de 4.5 millones de venezolanos han tenido que abandonar el país desde 2015. El Programa Mundial de alimentos de esta organización, dice que uno de cada tres venezolanos tiene dificultades para llevar comida a la mesa y consumir los nutrientes necesarios.

9.3 millones de personas en Venezuela, sufren lo que denominan “inseguridad alimentaria,” moderada o grave.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.