
Foto: Cortesía.
Tras las detenciones de obispos y sacerdotes, las expulsiones de curas y monjas, ahora llega la imposición de impuestos.
NICARAGUA.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó que la Iglesia Católica entregue parte del dinero de las limosnas y otras entradas de dinero que tengan.
De acuerdo con Vatican News tras las detenciones de obispos y sacerdotes, las expulsiones de curas y monjas y la absorción de sus bienes, ahora llega la imposición de impuestos.
Estos impuestos se aplicarán sobre aquellos ingresos que normalmente permiten a parroquias, escuelas y otras instituciones llevar a cabo importantes iniciativas en los campos educativo, humanitario y religioso. De esta manera, las sedes religiosas serán obligadas a pagar un monto de dinero relacionado al impuesto a la renta.
Por lo que desde ahora la Iglesia deberá entregar parte del dinero de las limosnas y del resto de entradas de dinero que tenga la organización, al tiempo que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) tendrán que trabajar con el Estado.
Ahora deberán atenerse a impuestos de hasta el 30 por ciento de sus ingresos anuales, dependiendo del monto de estos a final del año fiscal (enero-diciembre)”.
Asimismo el presidente Daniel Ortega ordenó el cierre de 150 Organizaciones No Gubernamentales. Los cambios fiscales fueron introducidos en las reformas a las leyes de “Control de Organismos Sin Fines de Lucro” y a las de “Regulación de Agentes Extranjeros”.