
Ivana y Donald Trump. Foto: Cortesía.
Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump, murió a los 73 años.
ESTADOS UNIDOS.- Este jueves murió Ivana Trump a los 73 años de edad, primera esposa del expresidente Donald Trump y madre de tres de sus hijos.
Según los primeros reportes Ivana murió en su departamento de Nueva York por una insuficiencia cardiaca. Mediante un comunicado a familia Trump confirmó la noticia.
“Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa. Ivana Trump fue una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó a este país”, dice parte del comunicado.
Durante su matrimonio con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, Ivana tuvo tres hijos con él: Donald Jr., Ivanka y Eric Trump.
Nacida en Checoslovaquia en 1949, Ivana fue modelo, esquiadora, escritora, diseñadora y empresaria donde ocupó altos cargos en la Trump Organization.
Tras convertirse en esposa de Donald Trump a finales de los años 70, Ivana alcanzó fama internacional. En ese tiempo Donald Trump había heredado el creciente negocio de los bienes raíces y se perfilaba como uno de los millonarios más importantes de Estados Unidos.
Por su parte Ivana se desempeñó como gerente del Trump Castle o Gerente del Hotel Plaza.
Puede interesarte: Vladimir Putin será papá junto con su amante la ex gimnasta Alina Kabaeva