Murieron medio millón de bebés a causa del calentamiento global en 2019 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Murieron medio millón de bebés a causa del calentamiento global en 2019

Científicos señalan que hay poca mejora en la contaminación del aire en los últimos 10 años.

Redacción Zacatecas

   |  23 octubre, 2020

Foto ilustrativa, no pertenece a los hechos.

MUNDO.- Más de medio millón de bebés murieron a causa del calentamiento global el año pasado en todo el mundo, esto debido a sus efectos en el aire.

Esto lo dio a conocer la organización State of Global Air 2020, quienes examinaron los datos sobre las muertes infantiles en todo el mundo.

La mayoría de bebés que fallecieron fue durante su primer mes de vida, aunque un gran porcentaje fue en el vientre de la madre.

La contaminación en el aire en los interiores debido a los combustibles sólidos como el carbón, la madera y el estiércol de animales para cocinar fueron los causantes.

Estos factores fueron asociados con la mortalidad infantil, ya que fue muy dañina para los menores.

Una investigación que vincula la contaminación del aire con problemas de salud en todas las edades, sin embargo, en recién nacidos resulta mortal.

De igual manera, la investigación arrojó que las personas que están expuestas a la contaminación del aire tienen mayor riesgo de morir por Covid-19.

Al menos 6.7 millones de personas murieron en 2019 en el mundo debido a la exposición prolongada a la contaminación del aire.

Un problema serio que continúa ya que según expertos no hay mejoría del aire en los últimos 10 años pese a las advertencias.

La contaminación del aire es ahora la cuarta causa de muerte a nivel mundial, justo por debajo del tabaquismo y la mala alimentación.

Comentarios
Don`t copy text!