Mujer sufre perforación de cerebro en prueba Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mujer sufre perforación de cerebro en prueba Covid-19

Al parecer la prueba se le aplicó de manera incorrecta.

Redacción Zacatecas

   |  2 octubre, 2020

La mujer sintió que la entrada del hisopo fue un poco alta. | Foto ilustrativa.

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer estadounidense, de 40 años, sufrió una perforación cerebral al realizarle la prueba nasal para detectar el Covid-19.

Jarrett Walsh, el doctor que la atendió posteriormente, fue quien contó lo sucedido a través de un artículo de revista.

La mujer se había sometido a una prueba nasal antes de una cirugía de hernia y después que notó que un líquido transparente salía de un lado de la nariz.

Posteriormente desarrolló dolor de cabeza, vómitos, rigidez en el cuello y aversión a la luz; entonces acudió con Walsh para que la revisara.

La mujer había sido tratada años antes por hipertensión intracraneal, lo que significa que la presión del líquido cefalorraquídeo que protege y nutre el cerebro era demasiado alta.

Los médicos en este momento usaron una derivación para drenar parte del líquido y la afección se resolvió.

Problemas secundarios

Este padecimiento provocó que la mujer desarrollara encefalocele, un defecto en la base del cráneo que lleva a que el revestimiento del cerebro sobresalga hacia la nariz, donde es susceptible de romperse.

Nadie se percató de lo que sucedía, hasta que los nuevos médicos de la mujer revisaron las viejas exploraciones y le realizaron una cirugía para reparar el defecto.

Desde entonces la paciente se ha recuperado por completo.

Pudo haber muerto

Si el problema no se hubiera tratado, podría haber desarrollado una infección cerebral potencialmente fatal o podría haber entrado aire en el cráneo y ejercer una presión indebida sobre el cerebro.

 

Comentarios

Don`t copy text!