|  

El tiempo - Tutiempo.net

Mujer rusa huye de cuarentena por coronavirus.

Los estudios que le realizaron por coronavirs dieron negativo, por lo que no vio la necesidad de quedarse en cuarentena y escapó.

Redacción Zacatecas

   |  18 febrero, 2020

Foto: Twitter.

RUSIA.- Alla Ilyina se presentó en un hospital de San Petersburgo cinco días después de volver de China, los estudios realizados dieron negativo, por lo que no vio la necesidad de quedarse en cuarentena y escapó.

A pesar de haberse presentado con síntomas de dolor de garganta, los estudios negaban que ella estuviera infectada por el coronavirus. A través de redes sociales, ella publicó que le parecía bastante extraño seguir en cuarentena.

Al día siguiente desactivó el candado electrónico y escapó del lugar. Varios días después la agencia de salud Rospotrebnadzor, presentó una demanda en su contra exigiendo que fuera hospitalizada.

El coronavirus ha afectado ya a varios países, los cuales toman sus precauciones. Dejan en cuarentena, un mínimo de 14 días a las personas posiblemente infectadas.

El Lunes se realizó un juicio, dónde menciona su abogado, que Alla Ilyina, al no representar un peligro para nadie, ninguno de los presentes llevaba un cubre bocas.

Los funcionarios de salud, argumentaron que esta medida de cuarentena se realizó por prevención ya que el virus puede estar inactivo por varios días. La corte ordenó a Alla Ilyina que regresara por dos días más a la cuarentena.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.