Mujer conoce a su bebé luego de un mes de nacido; se encontraba en coma por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mujer conoce a su bebé luego de un mes de nacido; se encontraba en coma por Covid-19

Los médicos creyeron que no sobreviviría cuando la indujeron al coma.

Redacción Zacatecas

   |  1 marzo, 2021

La mujer tuvo que dar a luz precipitadamente. | Foto: cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Emily Brown, originaria de Tennessee, dio a luz, sin embargo pudo conocer a su bebé hasta un mes después; luego de despertar de un coma provocado por  Covid-19.

Emily señaló que su familia no seguía las medidas sanitarias, ni siquiera usaban cubrebocas, mucho menos respetaban la sana distancia en lugares públicos.

“No parecía real y asumí que todo pasaría rápidamente“, declaró Brown.

“Al abrir los ojos en una habitación desconocida, traté de orientarme. Me sentía aturdida y confundida y había un tubo conectado a mi garganta. Luego vi una foto de un bebé recién nacido en la pared. Mis manos tocaron mi estómago e instantáneamente supe que la foto era de mi hijo“, comentó la mujer para el diario The Sun.

Cuando Emily y su esposo se enteraron que esperaban otro hijo, organizaron una reunión con varios amigos para celebrar su séptimo mes de embarazo.

Fue en ese momento, cuando Brown se dio cuenta “de que no podía ni saborear ni oler nada”.

La mujer se sometió a una prueba de Covid-19, pues estaba preocupada por su salud, pero más todavía por la de su pequeño que estaba en su vientre.

La prueba resultó positiva; posteriormente desarrolló síntomas graves de la enfermedad hasta que tuvo que ser trasladada a un hospital.

“Estaba tan enferma que me pusieron un ventilador y me indujeron un coma. Los médicos le dijeron a mi familia que tal vez no sobreviviría y realizaron una cesárea de emergencia para dar a luz a Tucker, a pesar de que era siete semanas prematuro”, indicó Emily.

A pesar de su prematuro nacimiento, el bebé tuvo un peso saludable y fue dado de alta luego de varias semanas en cuidados intensivos.

Actualmente el recién nacido tiene 5 meses de edad, se encuentra estable y junto a sus padres en casa.

 

Con información de Telediario.

Comentarios

Don`t copy text!