Mueren tres geólogos tras accidente en una mina de potasa en España

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Los trabajadores se vieron sorprendidos en el interior de las galerías, a 900 metros de profundidad.

ESPAÑA.- Tres geólogos murieron atrapados en una mina de potasa de Cataluña, por un desprendimiento ocurrido este jueves por la mañana.

Los trabajadores, geólogos de la empresa Iberpotash, se vieron sorprendidos en el interior de las galerías, a 900 metros de profundidad.

De acuerdo con los Mossos d’Esquadra, la Policía regional catalana, el accidente ocurrió poco antes de las 9 de la mañana (hora local).

Para el rescate de los cuerpos se desplegaron unidades especializadas de la policía regional, entre ellos una unidad canina.

Cabe señalar que la mina de potasa, compuesto mineral que se emplea en la producción de fertilizantes, pertenece a ICL Iberia, y es considerada la más grande en su tipo en territorio catalán.

Este es el cuarto accidente con consecuencias fatales que ha ocurrido en la última década en esta planta. El primero de ellos ocurrió en 2013, cuando el techo de una galería aplastó a dos mineros. Los otros sucedieron en dos hechos distintos durante 2020, cada uno con un saldo de un muerto.