Mueren al menos siete personas en protesta contra la policía en Colombia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mueren al menos siete personas en protesta contra la policía en Colombia

Los manifestantes salieron a las calles tras la brutalidad que causó la muerte del abogado Javier Ordóñez durante su detención.

Redacción Zacatecas

   |  10 septiembre, 2020

Alrededor de 55 personas resultaron lesionadas y fueron ingresadas a hospitales con lesiones. Foto: EFE.

COLOMBIA.- Las autoridades informaron que al menos siete personas murieron en la jornada de protestas de anoche en Bogotá. Estas fueron desencadenadas por la brutalidad policial que causó la muerte al abogado Javier Ordóñez durante su arresto.

Gustavo Moreno, subdirector de la Policía general Gustavo Moreno, confirmó que cinco personas resultaron muertas en Bogotá y dos en Soacha.

Moreno manifestó estas declaraciones en rueda de prensa con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Comentaron que los peores disturbios se dieron en la capital del país y en Soacha, una comunidad al sur de Colombia.

Sin embargo, también se manifestaron con violencia en ciudades como Cali, Medellín, Ibagué, Mosquera y Madrid. Durante los disturbios, otras 55 personas resultaron lesionadas y fueron ingresadas a hospitales con lesiones.

Asimismo, 93 policías sufrieron lesiones durante la oleada de vandalismo en las que se incendiaron las instalaciones policiales y autobuses públicos.

La policía logró detener a 70 personas que estuvieron involucradas, por daño en bien público y violencia contra el servidor público.

Las protestas dieron inicio frente al Comando de Acción Inmediata (CAI) de la policía del barrio Villa Luz en Bogotá. Los dos agentes de seguridad que sometieron con brutalidad al abogado Javier Ordóñez, trabajaban en CAI.

Cabe destacar que luego de ser sometido, Ordóñez murió poco después en una clínica por el uso prolongado de una pistola eléctrica.

Los disturbios dejaron comercios, bancos, vehículos oficiales, y de servicio público incendiados o dañados.

Con información de El Debate.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad