|  

Mueren 7 niños y una profesora tras tiroteo en una escuela de Rusia

Ya hay un detenido por esta masacre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

RUSIA.- Se registró un tiroteo en una escuela de la ciudad de Kazán; hasta el momento hay 8 muertos y 20 heridos; las víctimas son, en su mayoría, niños.

Dicho ataque fue efectuado por un exalumno de 19 años; así lo informó el servicio de prensa del presidente de la república rusa de Tatarstán, Rustam Minnijánov.

Entre las víctimas mortales se encuentra una maestra del instituto; mientras que, de los 20 heridos, 18 son niños y 2 adultos.

“Seis menores se encuentran en estado grave y en cuidados intensivos“, explicó su portavoz Lazat Jaydarov.

Se difundieron imágenes de la situación a través de redes sociales, en éstas se ve cómo varios menores saltan desde las ventanas del tercer piso del edificio para huir del tiroteo.

En otros clips se ve a personas ensangrentadas acostadas sobre el césped mientras reciben ayuda médica.

“El agresor ha sido detenido y se ha determinado su identidad, es un residente local nacido en 2001″, declaró el Comité de Investigación de Rusia a través de un comunicado.

Ya se inició una investigación por estos hechos bajo el delito de “asesinato”; por ahora se excluye un motivo de naturaleza “terrorista”, explicaron las autoridades.

Putin exige revisar reglas de porte de armas

Tras el tiroteo, Vladimir Putin, presidente ruso, envió sus condolencias a familiares de las víctimas; asimismo, ordenó una revisión de las reglas del permiso para portar armas.

Este suceso se cataloga como el tiroteo más grave en una escuela rusa desde 2018; en ese país es raro que sucedan estos hechos violentos, además de que el control de armas es estricto.

No obstante, los incidentes violentos que involucran a estudiantes han aumentado en los últimos años.

Ya hay un detenido

El presunto culpable tiene 19 años, explicó Rustam Minnijánov, presidente de Tartaristán, la república musulmana rusa, cuya capital es Kazán.

“Tenía permiso de porte de arma”, agregó.

A las 9:30 de la mañana del país, el joven comenzó el ataque; abrió fuego contra los alumnos en la escuela N° 175; donde hay un total de mil 49 alumnos y 57 colaboradores.

Las agencias Interfax, Ria y TASS aseguran que durante la agresión murió un segundo atacante; sin embargo, el Comité Nacional Antiterrorista y las autoridades locales no han confirmado esta versión.

“Hemos escuchado una explosión dentro del recinto de la escuela, vemos mucho humo”, explicó un testigo.

“Estaba en clase, oí una explosión y luego disparos“, agregó una profesora.

Don`t copy text!