
Foto: Cortesía.
El hombre estaba nadando cerca de un acantilado cuando fue mordido por el animal.
COLOMBIA.- Un turista italiano murió a causa de un ataque de tiburón en el archipiélago colombiano de San Andrés, en el mar Caribe.
De acuerdo con medios locales, el hombre de 56 años identificado como Antonio Roseto Degli Abruzzi, estaba nadando cerca de un acantilado cuando fue mordido por el animal. Una fuente de la Armada confirmó la muerte del italiano.
“Sí falleció, tengo entendido que llegó sin signos al hospital”, sostuvo un alto oficial bajo reserva.
Asimismo el canal Teleislas señaló que el inusual ataque se produjo en una zona conocida como ‘La Piscinita’, en el suroeste de San Andrés, fronterizo con Nicaragua.
https://twitter.com/thearchipielago/status/1504930520949567491?s=20&t=8lgzA3-ysCzRCh_hs3xgqA
El hombre italiano se encontraba en un área con pocos bañistas, de acuerdo con informes de la prensa local. Un testigo de los hechos aseguró que vio al turista cuando iba en la moto y “los tiburones no le daban oportunidad de que nadara; él trataba de espantarlos con la mano, pero cada vez que hacía esto lo mordían”.
Junto con otras personas trataron de sacarlo del agua, cuando consiguió llegar a unas rocas cercanas y lo trasladaron al Hospital Departamental.
Según ha revelado Red+ Noticias, funcionarios de la Entidad Coralina, corporación que se encarga del desarrollo sostenible del archipiélago, le habría avisado previamente al turista que falleció que no se bañara en dicha zona por alerta de tiburones.
“Ante la presencia de animales marinos potencialmente peligrosos, a nivel Nacional e Internacional se recomienda evitar el ingreso al mar; pues estos se encuentran en su hábitat y es el hombre quien muchas veces ingresa a perturbarlos.
En ese sentido, la Corporación conoció, según comentario de la comunidad, que al parecer, un residente del sector les advirtió sobre la presencia de tiburones en el agua y recomendó no ingresar, sin embargo hizo caso omiso”, aseguraron las autoridades en un comunicado.