Muere profesor que daba clases conectado a un tanque de oxígeno - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Muere profesor que daba clases conectado a un tanque de oxígeno

Jesús Gavelán falleció por complicaciones del Covid-19, pues la enfermedad deterioró sus pulmones.

Redacción Zacatecas

   |  19 febrero, 2021

Muere profesor que daba clases conectado a un tanque de oxígeno

El maestro de 71 años impartía clases 6 horas al día. / Foto: Cortesía.

PERÚ. – Un profesor universitario ha conmovido las redes sociales con su historia, pues a pesar de dar positivo a Covid-19 y estar conectado a un tanque de oxígeno, nunca dejó de dar clases.

Durante la pandemia hemos leídos historias de personas que han logrado vencer al Coronavirus tras una larga batalla; sin embargo, está la otra cara de la moneda como es en este caso.

Jorge Jesús Gavelán Izaguirr, a la edad de 71 años impartía clases en la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional de San Marcos, pero el pasado mes de enero dio positivo a Covid-19.

Su contagio se complicó debido a que padecía una cardiopatía (enfermedad del corazón), por lo que tuvo que ser internado en una clínica de la capital de su país.

Ante el caso, la universidad puso un maestro interino en su lugar, pero Gavelán regresó a impartir clases en cuanto fue dado de alta, aunque esta vez con un tanque de oxígeno.

A pesar de eso nunca les canceló ningún día a los jóvenes y trabajaba alrededor de 6 horas diarias.

Desafortunadamente aumentó su consumo de oxígeno, de necesitar 4 litros pasó a 9, lo que hizo que su familia lo llevara al hospital.

Ahí le realizaron la prueba de Covid y dio negativa; sin embargo, la enfermedad le había cobrado factura; tenía dañados los pulmones, ya que le detectaron que tenía una fibrosis y derrame pleural.

Gavelán quería regresar a su casa, no le fue posible y lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permaneció hasta que falleció.

Su historia ha dado la vuelta al mundo y conmovido a varios, ya que es de los pocos profesores que tienen vocación profesional.

Comentarios

Don`t copy text!