|  

Muere preso en su celda; tenía síntomas de Covid-19 y no fue atendido

Es el segundo preso que muere con estos síntomas en el penal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El hombre no recibió atención médica. | Foto: cortesía.

VENEZUELA.- Murió un preso que se encontraba recluido en un municipio venezolano; desde hace días tenía síntomas de Covid-19 y aun así no fue trasladado a un hospital, demandó la ONG Una Ventana a la Libertad.

El hombre fue identificado como Joel Antonio Toro Arcia, de 41 años de edad; presentaba fiebre y problemas para respirar, sin embargo no recibió la atención médica necesaria, explicó la UVL en un comunicado.

“La madrugada de este miércoles, sus compañeros notaron que no tenía signos vitales e informaron a los funcionarios de guardia. Posteriormente, su cadáver fue trasladado hasta la morgue del hospital de Maturín y, desde allí, hasta el cementerio municipal para ser sepultado en una fosa común”, se lee en el texto.

Según los datos que tiene UVL Toro Arcia es el segundo preso que muere al interior de esa cárcel con síntomas de Covid-19.

La otra víctima se trató de Carlos Andrés Brito, un hombre de 50 años que murió tras presentar síntomas relacionados al virus.

Luego de esta muerte, familiares de otros presos denunciaron que al interior del penal:

“Había un grupo de detenidos con pérdida de olfato y gusto, pero que no habían sido diagnosticados por falta de asistencia médica”.

Don`t copy text!